Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

.- Lugares para visitar en Ecuador

LAGUNA EL JUNCO: Las aguas de la Laguna El Junco son las únicas de agua dulce del archipiélago de las Galápagos. Esta laguna se encuentra a 650 metros de altitud y a 19 Km. del Puerto dentro de un pequeño cráter que a su vez se ubica dentro de la caldera de un volcán grande.
El nombre de El Junco obedece a una planta que crece en los alrededores y es hogar de uno de los animales endémicos más pequeños de Galápagos, un pequeñísimo crustáceo que cumple una función filtradora del agua.


Laguna de Cuicocha: Conocida como la laguna de los dioses, esa laguna forma parte de la Reserva Cotacachi-Cayapas, que se ubica entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas. Es uno de los destinos turísticos más visitados en el Ecuador es rico en flora y fauna. Esta laguna está formada en un antiguo cráter al pie del Volcán Cotacachi, en su interior hay dos islotes que se llaman Teodoro Wolf y José María Yerovi.


Cascadas de Peguche: Muy cerca de Otavalo se encuentran las cascadas de Peguche, y constituyen el principal atractivo turístico de esta zona de Ecuador. Las aguas que alimentan esta hermosa cascada provienen de la laguna de San Pablo que con el tiempo ha creado un cañón que alberga a una biodiversidad representativa de los valles interandinos. Otavalo se encuentra ubicado a una hora y media al norte de Quito.


Isla Isabela: La Isla Isabela es la isla más grande del archipiélago de las Islas Galápagos. Esta isla posee gran variedad de atractivos turísticos, ya que en esta isla se concentra la mayoría de las tortugas gigantes e iguanas marinas. Posee seis volcanes, de los cuales cinco están activos, los que pueden subirse en excursiones con naturalistas que explican cómo los datos de las Galápagos sirvieron para idear la Teoría de la Evolución.




Laguna en Parque Nacional Sangay: Ubicado en el centro de Ecuador, el Parque Nacional Sangay tiene más de 30 años de existencia. Es un parque muy largo, ya que tiene quinientos mil hectáreas, con todo tipo de climas, donde podemos encontrar clima frío, húmedo y tropical. Posee además más de 300 lagunas, muchos ríos y más de 60 kilómetros cuadrados de ciénagas y pantanos y es el parque nacional con la mayor diversidad biológica del país.

Parque Nacional Cuyabeno: El Parque Nacional Cuyabenos es una Reserva de Producción de Fauna ubicado en la zona noreste de la Región Amazónica de Ecuador. En este santuario natural hay unas 12 mil especies de plantas y árboles registradas, unas 100 especies de mamíferos y alrededor de 600 tipos de aves. Este parque es considerado como un ejemplo del manejo responsable del turismo aventura y ecoturismo en Sudamérica.

Parque Abdón Calderón: En la ciudad de Cuenca se encuentra el parque Abdón Calderón, ubicada en pleno centro de la ciudad y rodeado de importantes edificios como la Catedral, el Municipio y la Fundación para el Turismo de Cuenca. En el centro del parque está la estatua en honor a Abdón Calderón rodeada de ocho pinos traídos especialmente de Chile y plantados por el propio presidente Luís cordero.

Isla Bartolomé: Esta isla pertenece a las Islas Galápagos, Ecuador. Aquí se halla el afamado Pináculo, que es la más representativa imagen del archipiélago. En esta isla volcánica se pueden observar lobos marinos y el pingüino de las Galápagos, así como uno de los paisajes más bellos del archipiélago. Alrededor de la Roca Pináculos se puede hacer snorkel con los pingüinos, lobos marinos y tortugas, como también con los tiburones de punta blanca de arrecife.


No hay comentarios:

Publicar un comentario